Os respondo rápido y claro. SÍ! sirve para algo, ese dinero no cae en saco roto. Por supuesto que merece la pena seguir investigando. En todos los ámbitos. No sólo en la investigación contra el cáncer, sino es todas las enfermedades, en tecnología...seguir creando, descubriendo o mejorando las cosas nos permite evolucionar y crear con ello una sociedad mejor ( o al menos mas avanzada). Echad la vista atrás y mirad todo lo que se a mejorado en los últimos años...no es increíble? y sí, aún quedan pocas por descubrir.
Hablando de investigar, para poder investigar hace falta dinero, entre todo podemos ayudar a seguir investigando para poder descubrir la cura contra el cáncer y conseguir que algún día errádicar este terrible enfermedad.
Recuerdo la página desde la que se puede colaborar. Aprovecho para recordar que aunque se llegue alcance el reto, se puede seguir donando (conseguir más del 100% de lo marcado es posible):
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn
Hoy echaré un vistazo atrás para repasar la evolución de la tasa de supervivencia del cáncer a lo largo de los últimos años. Así podemos ver como gracias a la investigación y los estudios se ha podido ir aumentando esa tasa de supervivencia.
En los gráficos siguientes se muestran la evolución de la tasa de supervivencia de diferentes tipos de cáncer y su evolución a lo largo de los años. Se ve claramente como una evolución positiva. Se ha mejorado en todos ellos. Por ejemplo el cáncer de próstata ha evolucionado de un 30% a un 75% de tasa de supervivencia
Ahora mismo probabilidad de superarlo es mayor que hace unos años. Lo cual anima a seguir investigando, se ven avances y aún se pueden mejorar esas tasa.
Por desgracia aún hay muchas personas que no logran superarlo pero precisamente por ellos hay que seguir luchando e investigando. Por ellos hay que encontrar la cura definitiva, para que nadie más vuelva a sufrirlo. Vamos por el buen camino, hay que seguir investigando.
Fuente
Una de las principales causas para esta mejora son la prevención y una rápida detección. Estas dos cosas ayudan en gran medida curación de esta enfermedad. El gráfico siguiente muestra las tasas de supervivencia del cáncer de mama en función de su etapa de diagnostico. Se ve claramente como cuando el diagnostico es precoz, la tasa de supervivencia es casi del 100%.
La prevención está en nuestras manos. Mejorando los hábitos de vida, llevar una vida y una dieta saludable. Y conociendo los factores genéticos y ambientales que podamos tener puede llevar a una rápida detección del cáncer.
Cuanto antes se produzca esa detección más rápido se comenzará el tratamiento y el tumor será de menor tamaño y más fácil de eliminar.
Otras causas que han conseguido este incremento en la tasa de supervivencia han sido:
- Nuevos fármacos
- Nuevas quimioterápias, radioterápias
- Especialización y refinamientos de las técnicas quirúrgicas
- Mejores en el post-tratamientos.
Merece la pena.