jueves, 9 de noviembre de 2017

Mi gato es bilingüe (IV)

Uno de los momentos más felices del día, cuando me voy a la cama. Me gusta porque se que voy a descansar, porque me gusta dormir. Sí, soy de dormir
Poco, pero intenso.

También  me gusta ir a dormir porque se que en cuanto me meto en la cama, a los pocos minutos se que viene Larsson, me amasa un rato (sí, como si fuera una masa de pan), después se sube a mi pecho, para dormir sobre él. Es un ritual diario. Así acostumbro a dormirme. Así mola irse a dormir.


Muchos de los que tenéis gato en casa estaréis familiarizados con esta situación, verdad?. Son varias las razones por las que a los gatos les gusta dormir sobre las personas:

  • calor: los gatos y el frío no se llevan bien. Siempre buscan cualquier rayo de sol para tumbarse sobre él. Se pasan el día durmiendo en el punto mas cálido de casa. Por la noche, no iba a ser menos, el calor corporal de los humanos es la mejor fuente de calor que pueden encontrar. 

  • comodidad: los gatos son expertos buscando lugares cómodos. Dado que pasan una media de 12 horas al día dormidos, prefieren hacerlo en lugares cómodos. Qué hay más cómodo que la barriga de una persona y más si está rodeado de mantas y edredones.
  • seguridad: los gatos necesitan sentirse seguros, aún conservan instintos de cuando aún estaban sin domesticar y necesitan sentirse seguros ante posibles ataques de otros depredadores. Por eso los gatos buscan un lugar cómodo donde sentirse seguros y qué mejor lugar que cerca de sus (no me gusta la palabra dueño, implica esclavitud), de su familia humana. Les aporta seguridad ante posible situaciones de alerta.
  • protección: los gatos tienen un fuerte instinto protector. No sólo buscan protegerse a sí mismo, sino que ta,bien prefieren dormir encima de sus personas para protegerlas en caso de que fuera necesario.
  • cariño: los gatos son muy independientes, pero eso no significa que no sean cariñosos. Al igual que ellos necesitan sus dosis diarias de mimos, ellos tienen su manera (especial) de darlos, por ello ronronear, dan cabezazos o se suben sobre nosotros para dormir. Si tenéis mas de un gato (sobre todo si son hermanos de la misma camada) veréis que para dormir a veces se sube uno sobre otro.
Otra parte del ritual consiste en el amasado. Larsson me amasa bien antes de subirse a mi pecho a dormir. Hay muchos gatos que amasan a sus personas, otro amasan mantas o a otros animales que conviven con ellos.Pero, porqué amasan los gatos?
Los gatos amasan cuando se sienten relajados, felices, protegidos. Normalmente mientras amasan ronronean. Larsson ha llegado a babear mientras amasa. Esto les viene de cuando aún eran cachorros, ya que al mamar de sus madres, para obtener la leche tenían que amasar para que esta saliera mejor. Además que este amasado calma y relaja a la madre. Por eso el amasar les trae buenos recuerdos a los gatos.

Si tienes gato y duerme sobre ti y/o te amasa, puedes estar seguro de que tu gato te quiere y mucho. Ya que eres la persona con quien se siente tranquilo, sereno, cómodo, protegido. Por todo ello quiere demostrarte su amor al tiempo que hace una de las cosas que más le gustan...dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario