Impacta el título?pues sí, hoy he pasado miedo mientras entrenaba y lo peor de todo es que lo de hoy no ha sido un caso aislado y se que no soy la única que teme por su vida cuando sale a entrenar con la bicicleta.
Como siempre, por supuesto lo primero recordaros la página desde la que podéis colaborar con el reto. Ya va quedando menos. Estamos en el sprint final. Hay darlo todo. Venga!!! los que quedáis . No lo dejéis más, si se que lo tenéis en mente, hoy es el día! no se tarda ni 10 segundo en donar:
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn
Hoy tocaba bici, ruta de montaña (muy bonita por cierto) sufrir la cuesta arriba entre árboles y naturaleza me gusta. Hoy iba motivada, con la energía a tope para subir las cuestas con ganas. Alegre.
Lo malo de la ruta de montaña es que hay que llegar hasta ella y ello implica recorrer zona de ciudad, rodeada de coches y tráfico. La ida se dio bien, un par de semáforos en rojo, esperar un poco en un paso de peatones para poder cruzar tranquilamente y poco más, había poco tráfico, sin problemas.
La vuelta fue...peor. Volvía contenta, había hecho una buena subida. Hoy conseguí subir en menos tiempo del habitual. Yeah!💪. Volvía encantada, cansada pero feliz. Ya podían darse así todos los días de entreno.
Podía parecer que lo peligroso es la subida...o la bajada (por si te caes) o el hecho de ir sola por la montaña...pues no. La parte más peligrosa es el tramo (de no más de 1,5 kilómetros) que separan mi casa del inicio de la montaña. El tramo de ciudad. Normalmente voy con cuidado y por suerte no he tenido muchos sustos.
Recuerdo uno este invierno, volvía corriendo, el semáforo se puso en verde, yo estaba cruzando cuando un coche se saltó su semáforo. Me di un susto horrible, casi me caigo al suelo del susto. Lo vi casi encima mio. Por suerte, el coche me esquivó y se fue, como vino. Rápido. Le grité lo que me dio la gana y le hice un bonito gesto con mi mano 👆...o algo parecido ya no recuerdo bien. Falto muy poquito para atropellarme. Aunque he de reconocer que corriendo el tráfico es menos peligroso que cuando se va en bici.
Hoy según volvía a casa, por mi carril bici. Vi como venía un coche de frente. Iba muy arrimado a la orilla, circula metido por el carril bici. Al principio pensé...bueno aún está lejos. ya se saldrá del carril. Pero se iba acercando (el coche no iba despacio precisamente) y seguía dentro del carril bici. Lo veía muy cerca, al final tuve que subirme a la acera de peatones. El coche no se salió del carril bici.
Por desgracia este tipo de cosas pasan demasiado a menudo. En ciudades, en carretera... muchos conductores no son conscientes de que un pequeño roce a un ciclista le puede hacer caer. Es muy importante cuando se ve un ciclista adelantarle cuando sea posible y dejar una distancia de al menos 1,5 metros entre coche y ciclista.
Adelantar en cuanto sea posible y el trafico lo permita. Circular con un coche detrás de un ciclista también es muy peligroso.
Está claro cual de las dos partes es la débil, seamos conscientes del peligro de acercarse demasiado.
Las velocidades en bici son altas. Entre un ciclista en el suelo lo único que protege es el casco y la ropa. Una mala caída puede causar lesiones graves o incluso la muerte.
Por desgracia escuchamos muy a menudo en las noticias casos de accidentes entre ciclistas y vehículos. Bien por toque de un coche al ciclista como casos de atropello. Ya está bien! cuantas vidas más son necesarias para concienciar a los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario