viernes, 27 de octubre de 2017

Del futuro y las máquinas que aún no existen (pero deberían)

El futuro, qué bonito lo imaginamos, qué moderno todo. Qué de cosas nuevas y automáticas hay en el futuro. Siendo sincera yo espero con escepticismo el futuro, personalmente creo que lo tenemos un poco idealizado. Que queréis que os diga, el futuro está sobrevalorado, al final siempre decepciona. Yo creo que todos esperábamos que en el año 2000, 2010 (para darnos un poco de margen) todo fuera un poco mas futurista, más moderno. No hablo de coches o monopatines voladores (que eso en realidad es poco útil y no nos aporta demasiado).


Yo hablo de esperaba que ya existieran cosas más futuristas, más necesarias como..yo que se, como un aparato, robot, gadget (como queráis llamarlo) que limpiara las gafas. Y no, no espero que las gafas del futuro tengan limpiaparabrisas (como los de los coches pero es pequeño) eso sería muy cutre (aunque todo es cuestión de modas...). Hablo de algo más elaborado y elegante. Algo más avanzado. Porque anda que no hay gente en el mundo que usamos gafas y sufrimos todos los días viendo a través de una neblina de suciedad (a veces,los días lluviosos, salpicados por molestas gotas de agua) y que se ha avanzado en el tema? NADA! lo mejor que se ha sacado al mercado son unas toallitas limpiadores de usar y tirar que por cierto son extrañamente similares a las toallitas de olor a limón que ponen en los restaurantes cuando comes langostinos. En serio? no se pueden innovar un poco más en ese campo? yo creo que aún hay margen de mejora.


Otra invento que me encantaría que existiera a y tenerlo en casa es lo que yo llamo "la máquina perfecta". Es algo muy sencillo, se trata de una máquina en la cual se introduce la ropa ropa sucia (similar a la lavadora) pero que además de lavar, plancha, dobla la ropa y la guarda en los armarios. Es genial eh? Aunque, bueno realmente ya existe, de hecho mis padres la tienen en casa. Yo recuerdo, que cuando vivía allí, dejaba la ropa en un cesto y al día(o par de días) siguiente(s) tenía mi ropa doblada,plancha y colocadita en su sitio cada cosa donde correspondía). 
De hecho, yo le pregunté a mi madre donde lo había comprado (un inventazo así merece la pena tenerlo en casa) y me compré uno igualito. Pero el mio no funciona. 😔 Toca hacerlo todo a mano. Yo creo que me engañaron en la tienda y me dieron uno estropeado...o lo mismo no lo se manejar..le tendré que preguntar a mi madre,que me enseñe a manejarlo.

Yo que soy fan incansable de las listas, me encanta hacer listas de todo (de que tengo que hacer, de que tengo que comprar, de sitios a los que quiero viajar, listas de que listas tengo que hacer...).
Hice una lista de las máquinas que aún no existen (pero deberían). Como es larga...resumo y os pongo mi TOP 3:
  • Puesto número 3. La máquina del tiempo (cronológico), que la del tiempo meteorológico ya existe. He hablado varias veces acerca de este invento. Es algo que me fascina, que creo que es realmente muy necesario y que veo que al final me voy a tener que poner en serio e inventarla (ya que nadie se pone). Esta máquina nos permitiría:
    • Viajar al pasado, todos queremos cambiar algo del pasado. Seguro que todos haríamos algo para que esa persona, a la que tanto echamos de menos, volviera, o al menos no se fuera tan pronto.
    • Viajar al futuro. Ver que nos depara la vida, ver el número de lotería del año que viene...cosas útiles.
    • Viajar al pasado cercano. Yo es el uso que más utilidad veo. Por ejemplo, que se me han olvidado las llaves en casa...viaje un poquito atrás en el tiempo y hago que no se me olviden. Cosas así. Nos haría el día a día más fácil.
  • Puesto número 2. La máquina de relativizar el tiempo. Es una máquina que hace que le tiempo pase más rápido o más lento según interese. Es genial! si tengo pocas horas para dormir, podría hacer que el tiempo pase (muy) lento y así la sensación sería de haber dormido más horas. O si estoy en medio de un atasco, ahí haría lo contrario, haría que el tiempo pasara más rápido. Todo ventajas! Ya llega tarde, si hubiera existido esta máquina en mi época de la universidad, todos los días antes de examen habrían pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentos, jeje.
  • Puesto número 1. El teletrasporte. Sorprendidos? decepcionados? pues sí, el teletrasporte. Es desde luego una máquina que si existiera me compraría fijo. No solo por el hecho de estar en Alemania y poder viajar a casa al instante, que también lo usaría para eso.Pero sobre todo, me encantaría que existiera el teletransporte, para que los fines de semana, cuando se hace tarde y estoy cansada (los años no pasan en balde), poder teletransportarme a casa y si fuera teletransportarme directamente a la cama, con el pijama puesto y desmaquillada sería el no va más.


Por desgracia nada de esto existe aún, por eso es tan importante seguir investigando. Si se quiere seguir avanzando es muy importante que se invierta en investigación e innovación. Aunque sea sólo por no tener que desmaquillarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario