domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril

23 de abril, bonita fecha verdad? a mi me gusta. Mucho. Ya es primavera,los días son mas largos, la temperatura es mejor, pero sobre todo... porque me trae siempre muy buenos recuerdos. Parece que todo ocurre hoy.  El 23 de abril.
Hoy va de efemérides.

Como me conocéis! ya sabéis que siempre me gusta empezar por lo primero, por lo importante. El reto, las donaciones. La lucha contra el cáncer. Estoy un poco triste porque está un poco estancado 😌 iba muy bien la cosa, pero se ha quedado parado. No puede ser! hay que seguir investigando, hay que seguir luchando! venga ! no lo dejéis más, colaborad!.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

23 de abril. declarado por la Unesco Día internacional del libro. En conmemoración de tres grandes escritores.
  • El entierro de Miguel de Cervantes Saavedra (según el calendario gregoriano). Cervantes murió el 22 de abril pero fue enterrado el 23.
  • La muertes de William Shakespeare (según el calendario juliano, que correspondería con el 3 de mayo en el calendario gregoriano).
  • La muerte de Inca Garcilaso de la Vega.
Este día, me trae muy buenos recuerdos. Cuando vivía en España iba todos los años a la Feria del Libro (que me encanta). Paseaba por los puestos, de todo tipo: lectura infantil, guías de viajes, antigüedades...cada puesto tiene su encanto. Jo, echo de menos la feria del libro.
A falta de ferias del libro me gusta pasearme por las bibliotecas públicas y librerías. Todos lo que acercarse a los libros, fomentar la lectura me gusta. He de reconocer que hay bibliotecas y librerías muy bonitas y dignas de visitar (no sólo por los libros 😉). Ayer por ejemplo estuve en la biblioteca de Stuttgart, es relativamente nueva y he de reconocer que merece la pena visitarla. Para los amantes de la lectura y de la arquitectura una visita obligatoria. 
Biblioteca pública de Stuttgart
Otro de los lugares de visita obligatoria es la librería Lello en Oporto. De cuento. No solo su gran variedad de libros sino su escalera central y su espectacular arquitectura.

Al hilo de lugares que fomentan la lectura. El bibliobús. Los que hemos vivido en pueblos sin biblioteca sabéis de que os hablo verdad? No es otra cosa que un autobús con libros que cada 15 días pasa por los pueblos para que la gente puedan cambiar los libros. La dinámica es la misma que las bibliotecas publicas, solo que de uno cada 15 días y ...en un autobús.

La idea es genial. Es una medida buenísima para permitir que las localidades sin biblioteca tengan acceso a los libros. Yo era una asidua del bibliobús, recuerdo que venía los miércoles por la mañana, paraba en la puerta del colegio y nos dejaban salir de clase para poder cambiar los libros (un máximo de tres libros cada vez). Cómo me gustaba! la cantidad de libros y comics a los que he tenido acceso durante mi infancia gracias a este medio de transporte, Que buenos recuerdos.

23 de abril. Por supuesto día de la comunidad de Castilla y León. Día de ir a Villalar y disfrutar de las dulzainas, las jotas y el ambiente castellano que por desgracia se está perdiendo.  Hoy a lo largo del día he visto varios telediarios en la televisión y en ninguno han hecho mención del día de mi comunidad...he decir que me ha dado rabia. Pensé que todas las comunidades autónomas contaban lo mismo en el país, cada vez tengo más claro que no. Castilla y León es una de las grandes olvidadas pese al gran valor histórico y cultural que en en ella. Espero que pese a todos mis paisanos hayan disfrutado del día de la comunidad como se merece.

23 de abril. Día de San Jordi en Cataluña, este día es más conocido. De este día sí se habla en las noticias. También (con el mismo origen) se celebra el día de San Jorge en Aragón
Sólo quiero desear desde aquí a todos los catalanes y aragoneses que pasen un buen y feliz día de San Jordi/Jorge. De paso aprovecho el párrafo para felicitar la onomástica a todos mis amigos Jordi y Jorge.

Por último, 22 de abril (un día antes de esta fecha que tanto me gusta). Pequeño guiño que quiero hacer al Real Valladolid. El equipo que tantos sufrimientos nos da, pero también (aunque pocas) las alegrías que nos da nos hacen muy felices. Será por la falta de costumbre quizás. 22 de abril de 2007, hace 10 años. El Pucela, nuestro Pucela conseguía el ascenso a primera división. Tras una liga casi perfecta y tras ganar al Tenerife (0-2) estaban ya matemáticamente en Primera División, Aún quedaban 8 jornadas para que terminara la liga. Un gran entrenador (Mendilibar), un gran equipo. Victor Fernández, Marcos, Chema, Sisi, García Calvo, Baraja, Alvaro Rubio, Joseba Llorente, en la portería Alberto entre otros, formaban parte de este equipo ensueño. Fueron los responsables de que Valladolid estallará de felicidad e ilusión ese 23 de abril de 2007.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201704/22/diez-anos-ascenso-perfecto-20170421195056.html

[Bonus Track] 23 de abril. En Alemania se celebra el día de la cerveza o "Tag des Deutschen Bieres".
Ya os avisé, parece que todo lo bueno se celebra hoy.😎

No hay comentarios:

Publicar un comentario