domingo, 2 de abril de 2017

El tiempo es oro, es algo que sabemos todos. Ya hace años que me di cuenta que a medida que me iba haciendo mayor e iba creciendo que no sólo se me quedaban cortos los pantalones, sino también los días.
Hay que aprovechar el tiempo, aprovecharlo bien. Muchas veces (yo la primera) me confundo y dedico más tiempo a las cosas urgentes y no a las importantes y cuando me quiero dar cuenta ya es tarde. El tiempo pasó, se fue. No hay vuelta atrás. Demasiado tarde.
Hacerme un favor. No os olvidéis de dedicarle vuestro tiempo a las personas y cosas que realmente lo merecen (a las importantes). Alguien (no se quién fue) dijo una vez "Valora a quien te dedique su tiempo, porque te está dando algo que no recuperará jamás".
No me parece justo dedicarle tiempo a personas que no lo valoran.



Por supuesto os comento el tema más importante. El reto. Recuerdo mi reto, me estoy preparando para presentarme a un triatlón el próximo 18 de junio
http://challenge-heilbronn.de/
Lo he querido enfocar de una manera solidaria de modo que antes de la fecha de la competición me gustaría recaudar 1000€ para proyectos  de investigación contra el cáncer infantil.  El dinero va directamente a una cuenta de la Asociación española contra el cáncer (aecc)
Más información del reto en la página de la aecc donde describo mi idea y mi motivación. Y por supuesto desde la que se puede colaborar haciendo un donativo al reto. No se tarda nada es muy sencillo y la ayuda es enorme!
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Vale, vale...lo sé, hoy he empezado muy profunda. Muy filosófica. Tranquilidad! el tema de  hoy sigue siendo deportivo. Pero está relacionado con el tiempo (y como ahorrarlo). Sí, vuelvo al mismo tema del otro día. Ganar tiempo en las transiciones.

Ya comenté todo lo que tenía que decir del tema. Pero me estaba acordando de la transición 2 (pasar de bici a carrera a pie). Hay que entrenarla mucho para no perder tiempo en ella. Para que la transición sea lo más rápida posible. No hace mucho he empezado a entrenarlo. Me habían metido mucho miedo en el cuerpo con esta transición, quería empezar cuando antes a entrenarlo.

Recuerdo el primer día que lo entrené.
Mi plan era hacer una ruta de bici cortita, nada poco más de 15 minutos en bici. Lo justo para entrar en calor, mover los músculos ya acostumbrarlos al movimiento del pedaleo, pero  no llegar demasiado cansada a la carrera, y después 2 kilómetros de carrera. Flojito, sin forzar, era el primer día, Sólo quería ver como me veía.

Cuando estaba llegando a casa pensaba (inocente de mi) que quizás iba a ser poco entrenamiento ese día. Estaba nueva aún. Apenas un poco en bici y me quedaba sólo correr 2 km. Bah! nada, estaba hecho, eso era muy fácil, no se porqué me habían metido tanto miedo.
Expectativas 
Según llegué a mi casa, entre corriendo por el jardín corriendo, sujetando la bici sujeta por el sillín y sin calcetines (iba muy metida en el papel, jeje).
Dejé la bici, me quité el casco, saludé a los niños de los vecinos que estaban por ahí jugando. Otros días suelo quedarme un rato hablando con ellos (son unos niños muy majos, me caen muy bien). Pero esta vez nada de chácharas, dejé la bici y eché a correr hacía la calle (como si hubiera perdido algo y me fuera buscarlo).
Y bueno, me eche a correr... más bien lo intenté. Sentí como si me hubieran atados las dos piernas juntas a la altura de los muslos. Me resultaba imposible dar zancada, imposible correr...que impotencia! parecía un pato corriendo.
Mientras los niños me estaban mirando con cara de "Qué hace esta?"


Creo que pensaron que me había vuelto loca (y con razón).

 Pues eso... que intenté echar a correr. Los primeros 100 metros hice lo que pude. Fue duro. Me di cuenta que aún me quedaban 2 kilómetros!!😱 increíble como cambian las cosas en unos minutos.
Me tuve que concentrar mucho..a ver cómo era eso de correr?
Una pierna para adelante, una vez apoyada en el suelo echar la otra pierna para adelante e intentar sincronizarlo con el movimiento de los brazos... venga repetirlo otra vez... y otra, esta vez más rápido. Una pierna, la otra... es como si se me hubiera olvidado correr?!.

Poco a poco pude hacer un amago de carrera, conseguí "correr", di unas zancadas sí. Pero con unos niveles de esfuerzo y concentración enormes.

Al final tras 2 kilómetros de carrera (distancia que normalmente no habría requerido un gran esfuerzo) estaba empapada en sudor y estaba agotada, más que si hubiera recorrido 40 km. Hacía tiempo que no me sentía tan cansada (qué bien dormí ese día, jeje).
Entendí porqué me han avisado tanto de esta transición y porqué debo de entrenarla mucho y bien.

Nota mental: nunca subestimes los consejos. Sobre todo si viene de personas con experiencia.

2 comentarios:

  1. Me encanta la frase: "Valora a quien te dedique su tiempo, porque te esta dando algo que no recuperara jamas".

    ResponderEliminar
  2. Es bonita verdad? a mi me gusta también. No se quién la dijo...

    ResponderEliminar