viernes, 13 de octubre de 2017

De aeropuertos y otros lugares inhóspitos

Viajar, me encanta! a donde sea, cualquier destino es bueno. Conocer lugares nuevos, conocer otras culturas... una gozada!

Ahora, el trámite entre estar en casa y llegar al destino es algo que eliminaría. Lo odio! me saca de mis casillas.
Sí, odio los aeropuerto, ya lo he dicho. Si pudiera, me hacía un helipuerto en el patio de mi casa, algo pequeño para consumo propio.
Una vez escuché a alguien decir que los aeropuertos están diseñados para maximizar la molestia. Y es cierto. Todo lo relacionado con ellos da pereza, es caro o inexplicablemente absurdo o irreal.


En primer lugar, llegar al aeropuerto es caro. No se porque miramos solo el precio del vuelo a la hora de irnos de vacaciones, si luego nos gastamos mas es ir al aeropuerto que en el propio vuelo en sí. Lo que más rabia me da, es que no es caro porque es difícil llegar a ellos o son de alguna manera inaccesibles, que va. Simplemente son caros porque sí. Me saca de mis casillas.

  • Sí se va en tren/metro hasta el aeropuerto hay que pagar un suplemento sólo para acceder a él.
  • Si se va en taxi, preparad la cartera. Si se va en taxi se paga una tarifa extra (nada barata) Sólo por decir aeropuerto o por salir de él.
  • Si decides ir en coche propio, esta opción no tiene tarifazo extra, pero.... el parking es un robo!! si decides dejar el coche en el parking de cualquier aeropuerto durante las vacaciones a la vuelta es mejor que directamente les entregues la nómina de ese mes.

Supongamos que obviamos la parte de llegar al aeropuerto, que contamos con ese gasto extra como parte de presupuesto vacacional (para engañarnos y no empezar con mal pie las vacaciones).
Supongamos que contamos como aeropuerto una vez estamos dentro de él.

Suponiendo que es llegar al aeropuerto e ir directamente al control de policía. Sin pasar por colas de facturación (porque somos muy apañados y con equipaje de manos vale) y además hemos hecho el checking online (qué previsores).
Vamos directos al control de policía. Ahhhhhh! 😱
Llegas al control y vas dejando tus cosas en la bandejita, la cartera, el móvil, cámara de fotos, pasaporte, reloj, el bolso, cinturón, cazadora, monedas sueltas que llevas en el bolsillo, las gafas de sol, el papel del check-in online, el bocata de tortilla que te llevas de casa porque pasas de pagar 30€por una botella de agua y un mini bocata de jamón, el calzado, horquillas del pelo....vamos todo, que hoy en día todo pita, a veces que te mandan quitar hasta el jersey...vamos que casi casi nos quedamos en ropa interior. Que digo yo, si hoy en día nos hacen pasar por un arco de rayos X, que más les da si vamos vestidos o no.



Abro la maleta (intentando que no se vea demasiado lo que va dentro, me da vergüenza que la gente vea lo mal que coloca las cosas,  no se me da bien doblar bien la ropa ni colocarlo bien, mi maleta es un caos y siento que la gente me juzga por ello). Abro la maleta solo un poquito y saco uno una bolsa de esas que se usan para los congelados llena de botecitos de champú, gel, crema, pasta de dientes... y la bandeja. Termino añadiendo el ordenador y tablet.
Ya dejamos de echar cosas en la bandejita, que no son pocas, yo he llegado a llenar hasta 3 bandejitas yo sola.

Mientras empujamos las bandejas y maleta un policía nos pregunta:
    - Líquidos, ordenador, tablet?
Que me que quedo pensando: "No ves la bolsa de congelados en la bandeja? " pero contesto, con un simple "Sí, ahí" señalando las bandejas que se alejan lentamente.
El policía sigue preguntando:
    - Objetos punzantes o cortantes? explosivos, gases peligrosos?
alguna vez, a la vuelta de las vacaciones, que con los cambios de horarios y comida se pierde un poco la regularidad y volvemos un poquito hinchados (por decirlo de manera fina). Me entran ganas de decir:
    - Peligrosos no se si serán pero inflamables fijo.

Una vez que el policía termina su interrogatorio nos dirigimos con paso firme (y elegante) hacia el arco.La maleta nos saca ventaja ya está dentro del tunel de rayos X esta siendo examinada.


 No sé porqué siempre me siento como culpable antes de pasar por ese arco, como si fuera culpable de algo o tuviera algo que ocultar, como si el arco también fuera capaz de leer la conciencia o algo. Total que siempre paso con miedo y eso se nota en la mirada. Los arcos de rayos X son como los perros huelen el miedo, por eso casi siempre pito al pasar.
Una vez vez que pité fue a la vuelta de unas vacaciones y una policía me pasó un cacharrito (que se parecía al cepillo quita pelusas con el que quito el pelo del gato del sofá) sin llegar a una conclusión exacta de origen de mi pitido.


Después me pasó una toallita por las manos y bolsillos del pantalón, le pregunté si la suciedad también pita. Me  miró con odio y me dijo que era una prueba para detectar drogas o explosivos (ya no me acuerdo cual de las dos era). Me preguntó que cuál era mi maleta.
Precisamente en ese momento se había parado la cinta de las maletas y otro policía preguntaba que de quien era una maleta...sí, era la mía. Mi amiga la policía me miró con un sonrisa de maldad.

Ahí fuimos la policía con el cepillo quita pelusas y yo a reclamar mi maleta. El encargado de la cinta de las maletas me preguntó si era mi maleta...en fin, si le he dicho antes que sí, será que es mi maleta. En fin, estas cosas de los aeropuertos que me sacan de mis casillas.
Me dijo que la abriera. La abrí, pensé que me iban a regañar por tener todo tan mal doblado y colocado, pero no. El encargado de la cinta de las maletas me hizo sacar una bolsa que tenía bien envuelta y tapada con la ropa (era para que no se rompiera...ya os dije que fue a la vuelta de una vacaciones de Inglaterra y traía un Big Ben, que no mediría más de 10 cm de alto). Me hizo desempaquetarlo(con lo bien envuelto que lo llevaba yo😔). Yo estaba convencida que en cuanto lo viera se quedaría tranquilo y me dejaría seguir mi camino. Nada mas lejos de la realidad. El policía lo cogió y me dijo que lo quería confiscar ya que era un objeto punzante que podía  clavárselo a alguien. Mientras lo decía empuñaba el Big Ben cual machete y hacía gestos como de clavárselo a alguien repetidas veces. Yo no salía de mi asombro. Lo decía en serio? seamos sinceros, si consigo secuestrar un avión empuñando un Big Ben... me merezco el avión! o no?


Pasado el mal trago del control policial, toca ir directamente a la puerta de embarque, ni ganas de da runa vuelta por las tiendas Duty Free. Solo tengo ganas de embarcar, despegar y salir cuanto antes de ese lugar de infierno. los aeropuertos me sacan de mis casillas.
Una vez ubicada la puerta de embarque e siento a esperar,saco el móvil, genial!! hay WiFi gratis!! al menos una cosa buena. Tan solo hay que rellenar un pequeño formulario (lean esta última frase con cierto tono de ironía). Al final cedo y lo relleno. Sí, vendí mi privacidad a cambio de disfrutar unos poco megas gratis. Los aeropuertos sacan lo peor de mi. 😩

Por fin! llega el momento de embarcar (yeah!). No, un momento, la cola antes de embarcar viene otro momento desesperante. Pequeño inciso, no entiendo lo de hacer cola para embarcar, tenemos asiento asignada, no merece la pena hacer cola...aún así hay gente que se cuela. Pero no es esto lo que quiero comentar.
Estando en la cola de embarque, en algunas compañías suelen pasan varias veces las azafatas pidiendo el DNI y/o la tarjeta de embarque. Lo que tampoco entiendo, ya que al final justo antes de subir al avión lo vamos a tener que mostrar de todos modos otra veyz...en fin, respira, paciencia....es que me sacan de mis casillas.
Pero lo mejor es las veces que pasan pidiendo el DNI y además llevan una caja de cartón tamaño "standard" bajo el brazo. Con esa caja miden las maletas, introduciendo las maletas dentro de la caja.  Una maleta tamaño caja de cartón está bien, ahora una maleta tamaño 1.1 cajas de cartón puede ser fatal.
 Está claro, quien tiene la caja de cartón  tiene el poder.

Una de las veces que pasó la de la caja de cartón (la jefa), miró mi maleta, me miró a mi. Yo con cara de pocos amigos, miré la caja de cartón, la miro a ella, empiezo a sudar, cruzamos miradas.


Me dice:
    - Puedo medir tu maleta?
Me entran ganas de amenazarla con el Big Ben. Yo solo quiero embarcar, despegar y alejarme mucho y cuanto antes de ese lugar de odio y tortura.

Finalmente mi maleta resultó medir 0.98 cajas de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario