martes, 17 de octubre de 2017

Rabia y dolor


Hoy mi intención era escribir de otro tema, pero no puedo, me es imposible.
Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, León están ardiendo,los han quemando. #PrayForPortugal, #ArdeGalicia, #ArdeAsturias, #ArdeCantabria, #ArdeLeon.

He decidido empezar hoy con una imagen (que siempre vale más que mil palabras). Una imagen que resumen perfectamente todo lo que está pasando. En este entrada me niego a poner ninguna otra imagen. No.  Ya bastante imágenes de desolación y catástrofe hemos visto en noticias,periódicos y redes sociales. No. Me niego. No puedo. Es demasiado duro.

Me cuesta mucho escribir esta entrada, no puedo evitar que se me llene la mirada de lágrimas cada vez que veo las imágenes. El horror de ver miles de hectáreas de monte arrasadas, quemadas, calcinadas. Miles de árboles que han ardido, cuántos años llevara repoblar todo esto? no nos damos cuenta que los bosque, el suelo, nos da vida. No podemos vivir sin ellos aunque pensemos que si. Nos dan vida, nos mantienen con vida.  Los necesitamos más de lo que pensamos. No podemos permitir que nadie nos los arrebate, nos los arrase. No podemos permitir que nadie mate/queme nuestra tierra, nuestra vida.

No podemos permitir que ocurran mas actos terroristas de este tipo. Sí,terrorismo. Han muerto personas, has muerto animales...es terrorismo. Los monstruos, los terroristas que han comenzado esta pesadilla deben ser castigados. Deben pagar por sus actos. Espero que la ley sea firme con ellos y no tenga la más mínima compasión a la hora de juzgarlos.

Han muerto personas, han muerto animales (indefensos, no saben que pasa, están asustados)no saben donde ir, ni que hacer). Muchas personas lo han perdido todo, sus casa, sus campos de cultivo, sus animales . Toda una vida de sacrificio y esfuerzo quemada. Con que derecho se encuentran los terroristas que han comenzado toda esta pesadilla para robar a la gente su vida? No puedo con este horror, me inunda la rabia. Es horrible.

No puedo pensar en otra cosa, no puedo escribir de otro tema. Lo único que tengo en la cabeza es dolor, es rabia, es ira, es impotencia, es miedo,es fuego, es incomprensión. Sí, incomprensión. No entiendo, no me entra en la cabeza cómo puede alguien llegar a hacer esto. Sólo un monstruo, en qué se ha convertido el ser humano? somos el único animal capaz de destruirse a si mismo y a todo lo le rodea.

Por suerte siempre queda gente buena. Gracias a todos los bomberos, voluntarios, personas que ofrecen sus casas, mantas,comida, a todos lo que ayudan recogiendo, cuidando y curando animales. Gracias! Mucho ánimo! hacéis una gran labor. GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario