domingo, 12 de marzo de 2017

Resumen de la media maratón.

Ya pasó el día, ya pasó la carrera. Os cuento como fue todo.

Antes nada, como de costumbre os recuerdo la página desde la que podéis colaborar con el reto. Donar dinero para  proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Muchas gracias a todos los que ya habéis donado, Pero esto no se puede quedar estancado.  Por favor contárselo a la gente, compartirlo con vuestros conocidos, cuando más gente lo sepa más dinero conseguiremos. Entre todos podemos conseguirlo!
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Pues ya está. La media maratón ya pasó. Y cómo ha ido todo? Estoy feliz, contenta y sobre todo agradecida. Sí sí agradecida (y emocionada, como Lina Morgan). Agradecida, ¿porqué? por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas antes, después y durante la carrera (mención especial a los animadores del kilómetro 10. No esperaba veros allí, Pache, María sois geniales 😊). Os aseguro que todos vuestros ánimos no han caído en saco roto, me han venido genial a lo largo de la carrera. Muchas gracias! así da gusto correr.

En cuanto a la carrera, os resumo. Bien, contenta.
Mi finalidad principal era terminar la carrera y disfrutarla lo máximo posible. Y he terminado la carrera, la he disfrutado mucho y he terminado feliz y despeinada jajaja. Meta principal conseguida.
Terminamos!
Mi finalidad secundaria, rebajar el tiempo. Yo quería rebajar cuarto de hora mi marca anterior. No creía que pudiera, pero al final sí (ya os he dicho alguna vez lo cabezota que soy) al final hice exactamente 15 minutos menos que mi anterior marca. Meta secundaria conseguida.

Entrando un poco en detalle os cuento anécdotas de la carrera. Obviamente ha habido ratos de todo. Unos buenos y otros malos.

El día amaneció perfecto. Ni una nube en el cielo y con sol. Temperatura ideal. Nunca me alegre tanto de que los del tiempo se confundieran, llevaban toda la semana dando lluvia para hoy. La carrera comenzó bien, con ganas. Controlando no empezar muy fuerte (a veces pasa, te dejas llevar por la inercia de la gente y al final eso te puede pasar factura). Conseguí hacerme a mi ritmo, en el que iba cómoda. A tope!

Un punto negativo que he de decir de la carrera es la falta de público. Para lo grande que es Frankfurt, con el día tan idílico que hacía, eché de menos más gente animando 😕. Por suerte yo tengo a mis animadores personales. En el kilómetro 10 allí estaban!! dándolo todo. Creo que otros corredores tuvieron envidia de mi, jeje.

Como la mayoría de las carreras, cada 5 kilómetros hay puestos con agua y bebidas isotónicas. A mi no me gusta beber demasiado, tan malo es la deshidratación como sobre hidratarse. Por lo no bebí en el kilómetro 5 y esperé hasta el segundo puesto (km 10) justo después de recibir ánimos. Aproveche para coger dos vasos de agua (uno para enjuagarme la boca y el otro para beber) y además daban medios plátanos (un poco de energía extra siempre viene bien). Me enjuague la boca (todo esto sin parar de correr...lo cual no es fácil..normalmente suelo derramar todo el agua). Di un mordisco al plátano y justo cuando daba el segundo mordisco me sentí fatal. El estómago ( mierda!) la fruta me estaba sentando mal...pensé que iba a vomitar. No no, no podía ser! Escupí rápidamente todo, por suerte aun me quedaba un poco agua me aclaré la boca y continué (como si no hubiera pasado nada o es iba pensando yo. La psicología es muy importante en estas carreras)...por suerte el estómago se me asentó rápido.  Eso sí, estaba deseando llegar al kilómetro 15 para beber agua.

Llegando al kilómetro 13 escucho hablar español. AL instante me alcanzan tres chicos. Vi que en la camiseta de uno ponía "Diputación de Segovia", un paisano! os podéis creer que me hizo ilusión? 😊. Les dije:
         -Hombre, uno de Segovia!
         -¿Tú como sabes que soy de Segovia? - Me contestó el chico. Un poco extrañado. Y con razón.
         -Bueno, no se si eres de Segovia o no, pero tú camiseta de fijo que sí. - Respondí

Se echó a reír y me confirmó que sí, era de Segovia y sus dos amigos de Madrid. Muy simpáticos los tres por cierto. Durante unos kilómetros fuimos corriendo juntos y hablando de temas banales (agradecí la compañía). Llegó un punto que les dije que siguieran a su ritmo, yo ya no podía seguirles. Me iba faltando el agua.


Por suerte ya quedaba poco para el kilómetro 15. Bien! lo vi a lo lejos según llegaba vi que el primer puesto daban bebidas isotónicas. No me gustan, tiene mucho azúcar y me dan más sed. Seguí al segundo, mas bebidas azucaradas (no me podía creer!). Iba diciendo por todos los puestos "agua?". No no, aquí no. Me decían.
Moriría de sed, estaba claro, ese era mi destino... seguí corriendo (despacio ya que había gente parada bebiendo y tenía que esquivarles. No había pasado esa zona cuando alguien me agarró del hombro. Me giré y vi a un señor (era un voluntario del carrera) me miró fijamente a los ojos y me dijo "agua!". Extendió su mano hacía mi con un vaso de agua. No pude evitarlo, le di un abrazo (corto, pero intenso), le di las gracias, sonrió y se fue de vuelta a su puesto.

Agradecer la valiosísima labor de los voluntarios en las carreras. Trabajan duro y está demostrado que realizan su trabajo a la perfección.

Ya quedaba menos(casi nada). Poco más de 6 kilómetros y estaba en meta. Estaba hecho! seguí a mi ritmo. La carrera en general fue bastante llana. Era fácil rodar a un ritmo constante. Pero a falta de 3 kilómetros había una subida importante. Al llegar a la cuesta vi como mucha gente se paraba, subían caminado, otros tantos estaban sufriendo con tirones en las piernas (menuda escabechina). Yo se que si paro, me cuesta mucho volver a coger el ritmo. Pero tuve suerte, conseguí subír corriendo. Aunque deje gran parte de las energías en esa cuesta (maldita!).
Un kilómetro después (a falta de 1,5km para llegar a meta) allí estaban de nuevo mis animadores. Los vi (bueno...mas bien los escuché) desde lejos. Normalmente suelo corresponder con un "Vamos!" de respuesta a la gente que me anima, pero esta vez era consciente que tenía que dosificar mis energías. O bien gritaba o bien esprintaba al final. Lo siento. Llamadme egoista (y con razón) decidí subir los brazos a modo de agradecimiento y hacer un esprint final en meta.
No pude hablar. Decidí sólo subir los brazos
La meta fue...de cine! era dentro del estadio(Commerzbak Arena). Se entraba por el túnel, se recorría un poco el campo y se cruzaba línea de meta. Las gradas llenas de personas. Final de ensueño. Me sentí como un jugador de fútbol profesional...indescriptible.

Crucé el túnel a la máxima velocidad que podía, recorrí los últimos metros 300 metros a tope. Atravesé la linea de meta con los brazos en alto y con una gran sonrisa en la cara. Feliz.

Por cierto en meta me volví a encontrar con mis amigos segoviano y madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario