viernes, 17 de marzo de 2017

Semana post-carrera. Ah no! semana de catarro

Según mi plan esta semana tocaba hablar de cómo recuperarse tras una carrera. Nutrición, ejercicios adecuados... pero al final no.

No quiero seguir escribiendo sin antes recordaros la página desde la cual podéis colaborar con el reto. Colaborar con proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Gracias los muchos que ya habéis colaborado, pero aún se puede hacer más los que faltáis no lo dejéis más. Toda ayuda es importante. Como dice el dicho popular "el grano no hace el granero, pero ayuda al compañero"...pues eso, que toda ayuda es más que bienvenida. Venga! a ver si entre todos conseguimos erradicar está terrible enfermedad.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

No, al final no hablaré de la semana de recuperación. No hay nada mejor que tener un plan para poder incumplirlo.

Recordáis que os dije antes de la media maratón que me encontraba un poco acatarrada. Pues sí, así era. Ya me picaba un poco la garganta y los mocos fueron mis compañeros inseparables durante toda la carrera. Imaginaros el lunes como me desperté...efectivamente echa un cuadro. Una congestión considerable, un dolor de cabeza horrible, la garganta algo colorada y la nariz como un tomate. Además cuando yo me constipo se me constipan los ojos y no dejo de llorar todo el rato.

Estaba claro que me tenia que tomar la semana de descanso (a nivel deportivo) si quería curarme y no estar más de una semana sin entrenar. Es preferible parar una semana por completo, recuperarse bien a (por falta de descanso) arrastrar el catarro durante varias semanas y no terminar de sanar del todo. Por lo tanto no poder entrenar a la intensidad adecuada.

El lunes llené mi bolso con paquetes de pañuelos de papel y caramelos para la garganta. Eché algún que otro ibuprofeno (para el dolor de cabeza) y para el trabajo. Los compañeros que estaban deseando saber detalles de la carrera (ellos no pudieron leer la entrada resumen de la carrera, ya que escribo en español y ninguno de ellos lo habla. Ya me han dicho varias veces que para cuando una entrada en alemán...no lo descarto. El día menos pensado me lío la manta a la cabeza y les dedico una entrada...en alemán!😏).

A lo que iba, que empiezo a divagar y me voy por la ramas. Que los compañeros querían saber de la carrera y cuando me vieron llegar con esa cara y ...esa nariz! yo creo que no se atrevían a preguntar si que tal fue o decir directamente  "bueno la próxima vez será" (como no dejaban de llorarme los ojos...). Realmente se sorprendieron bastante cuando les dije que si que había participado, que el día anterior no estaba tan mal. Les tuve que enseñar fotos para que me creyeran! Mi plan era hacer las cosas importante e irme pronto para casa, pero como pasa siempre... se complicó el día y al final me fui a casa más tarde de lo normal. Como dije antes que no hay nada mejor que hacer planes para incumplirlos...si es que no falla. Eso sí antes de ir para casa me pase por la farmacia para que me dieran algo (a base de zumos de naranja y caramelos para la garganta creo que iba a mejorar muy despacio). Me dieron unas pastillas para la congestión y me aconsejo que siguiera tomando ibuprofeno para los dolores de cabeza.

El martes me levante muco mejor, esa pastillas son milagrosas. Los mocos siguen ahí pero la garganta iba mucho mejor (el constipado de mis ojos va por libre y seguía llorando constantemente). Me fui de nuevo al trabajo con mi cargamento de drogas. Plante encima de mi mesa la caja de las pastillas milagrosas, la caja de ibuprofeno y un inhalador nasal (con agua marina, que viene muy bien para desatascar), además de varios paquetes de pañuelos de papel y unos caramelos para la garganta. Realmente me parecía mucho a la hipocondríaca de la película de Amelie. Cada poco con el inhalador nasal o tomando pastillas variadas.

Mi planning decía que el martes debería haber salido a correr. Carrera corta, despacito. Para recuperar. Obviamente me salté el planning 😱. Hay diferentes opiniones al respecto. Yo personalmente no recomiendo hacer deporte estando enfermo. El pecho suele estar más abierto y el cuerpo más bajo de defensas. Mientrds se hace deporte se suele respirar más intensamente y pueden provocar infecciones de pulmón o corazón. Además no hay nada mejor para recuperarse que el reposo.
El planning nutricional también me lo salté esta semana. Lo cambié por sopas calentitas, zumos recién exprimidos de naranja. Zumos de agua caliente con limón y miel....también todo productos muy sanos pero no están pensado para recuperarse tras un gran esfuerzo.

Hoy jueves, sigo con el tratamiento a base de pastillas milagrosas e ibuprofeno pero he de decir que ya me encuentro mucho mejor, los mocos vas desapareciendo poco a poco y llevo mas de 24 horas sin que me lloren los ojos (Bien!). Para celebrarlo y aprovechando que ya no me dolía la garganta salí a entrenar un poco. Por estirar las piernas, hoy habría tocado piscina pero no hay nada mejor que tener un planning para incumplirlo. Y ya empezaba a tener mono de deporte. Si que va a ser adictivo esto del deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario