jueves, 28 de septiembre de 2017

Yo, mis miedos normales y mis miedos míos

Tengo muchos miedos, sí, soy una persona muy miedosa. Tengo miedos, como todo el mundo. 

Tengo miedos normales, ya sabéis lo típico. Miedo a volver sola a casa por la noche (que no debería, pero sí). 
Tengo miedo a dar a un timbre en vez de al interruptor de la luz cuando subo las escaleras de un piso ajeno.
Miedo a olvidarme cambiarme de calzado al salir de casa e ir al trabajo en zapatillas de andar por casa.
Tengo miedo a las alturas.


Tengo miedo a las películas de miedo. Sobre todo las de susto, esas que de repente, sin previo aviso...uh! susto! Pufff con eso no puedo. Me da mucho miedo, me asusta mucho. Siempre grito. Mucho.
Tengo miedo a hacer el ridículo.

Aparte de los miedos normales, tengo miedos un poco más míos, como miedo a pesarme. Bueno, a pesarme no, lo que me da miedo es mirar el dígito que marca la báscula cuando me subo en ella. De hecho, me da tanto miedo que últimamente me subo sin mirar después el dígito. Me subo a la báscula, y me bajo sin mirar...así si no se lo que marca no paso miedo. Y todos contentos.

Me da miedo cuando ando mirando/cotilleando las redes sociales y a mi gato le da por pasearse sobre  el teclado o tumbarse en él. Me da un miedo atroz que al pisar le de a "me gusta" a diestro y siniestro, o le de por enviar peticiones de amistad indiscriminadamente. 


Más miedos míos... hay un miedo muy mio, que creo que solo tengo yo o por lo menos no conozco a nadie mas con este miedo. Y es que ademas me trae por la calle de la amargura. Llevo toda la vida pasando miedo casi casi a diario. Necesita explicación. 

Hace unos cuantos años, por lo menos 15 años (casi nada). Recuerdo una tarde/noche que estaba yo duchándome tan tranquilamente. En concreto estaba enjabonando el pelo cuando entró mi hermana en el baño (hasta aquí todo normal). Poneros en situación, yo en la ducha, con el pelo lleno de champú y espuma (quizás demasiada espuma), tanta espuma que se me escurría por la cara y se me metió un poco en los ojos. Los cerré, como es lógico, aún así escocían un poco debido a la espuma que había entrado.

Mientras tanto, mi hermana se había ido del baño y sin darse cuenta, apagó la luz. Yo no me di cuenta de que ella había apagado la luz. Bastante tenía con intentar sacarme la espuma de los ojos.
Total que cuando conseguí aclararme el pelo (y los ojos) y los conseguí abrir, lo vi todo negro. Todo estaba oscuro. Y aquí mi miedo, el  que me persigue desde entonces. Al abrir los ojos y verlo todo negro pensé que debido a la espuma (y las sustancias químicas) del champú, al entrar en contactos con los ojos (órgano delicado) me había quedado ciega. Sí, sí ciega del todo, que no volvería a ver en la vida. Si os digo que hasta que no salí de la bañera, miré por la ventana y vi la luna no me quedé tranquila. Realmente pensé que e había quedado ciega. Menudo susto!

Lo mejor de todo es que unos años después, yo que se 5 ó 6 años. Misma situación, tarde/noche, me estoy duchando, pelo enjabonado a tope, espuma comienza a escurrirse por la frente, llega a los ojos (peligro! zona peligrosa!!) cierro los ojos pero entra un poco de espuma en ellos. En paralelo entra mi hermana a por algo al baño y....efectivamente, al irse apaga la luz (yo no me entero de esto). Cuando consigo aclararme los ojos con bien de agua, los abro y ...todo negro! no veo nada! y mi primer pensamiento fue: "ahora sí que sí. Ahora si que me he quedado ciega".

Os prometo que lo pensé en serio. Salí de la bañera sin aclararme el pelo ni nada, miré por la ventana y...menos mal, por suerte estaba allí como siempre, la luna, la veía!! no estaba ciega!!! (yeah!) sí, uno de mis mayores miedos en esta vida es quedarme ciega debido a la espuma del champú.

Para terminar, otro de mis miedos. Sí, mio, y este me atrevería a asegurar que soy la única persona en el mundo con este miedo. Tengo muchísimo miedo a morir asfixiada debido a que la pasta de dientes se me va por el otro lado, no puedo respirar, me asfixio y muero.
No es broma, todos los días lo paso fatal. Pero la causa de este miedo ya la explicaré otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario