viernes, 19 de mayo de 2017

Comienza la cuenta atrás. Un mes

18 de mayo, hoy queda exactamente un mes para el gran día. Para  Ese Día. 30 días, nada más (y nada menos).
Aunque ya llevaba rondando la idea en la cabeza un montón de tiempo, el 31 de enero me decidí a poner en marcha el propósito (doble) de año nuevo. Esto es hacer un dos por uno en toda regla.

Parecía que quedaba mucho... pero ya solo queda un mes. 30 días (con sus noches) para que llegue Ese Día.

Empezaré por el propósito más importante de los 2. La colaboración con proyectos contra el cáncer. El reto, llegar a 1000€, entre todos llevamos recaudados 850€. Un gran aplauso para todos!! muchísimas gracias a todos. Esto va viento en popa, ya solo queda el sprint final para conseguirlo. A poquito que donen unas cuantas personas más lo tenemos hecho!!!
Por si alguien a estas altura aún lo pone en duda... aún queda gente buena. Y mucha! está demostrado 😊 
 Jamás llegué a pensar que este reto me podría aportar tanto. Estoy muy contenta de lo que hemos conseguido hasta ahora. Me siento muy afortunada de tener gente a mi alrededor tan solidaria.
Recuerdo la página desde la que se puede colaborar:

Segundo propósito, el triatlón. En ello estamos, entrenando, a un mes de la competición. Estoy...expectante. A ver cómo es, a ver qué tal me levanto ese día, a ver Ese Día si entre tanta gente, con la emoción pre-carrera y con algo tan nuevo, a ver si soy capaz de gestionar bien los nervios y la energía. Y sobre todo a ver si soy capaz de disfrutar de la competición como se merece. 💪

Desde luego, he de confesar que después de la carrera (carrera universitaria, no de correr), el triatlón está siendo una de las actividades en la que más esfuerzo estoy invirtiendo de toda mi vida.
A la vez, también en segunda posición, después de la carrera (universitaria) esta siendo una de las experiencias que más me está aportando (en todos los aspectos). Estoy disfrutando mucho con la preparación.

Me estoy conociendo un poco más a mi misma, mis límites, estoy viendo hasta donde puedo llegar... y hasta donde no. Desde luego está resultando un reto, propósito...o como queráis llamarlo muy duro, pero a la vez muy interesante.
En cuanto a los entrenamientos...como ya he dicho antes me estoy esforzando mucho. Realmente no está siendo fácil. Hay días (o semanas) que lo llevo bien, pero hay otras que lo llevo menos bien.
Las semanas malas muchas veces vienen dadas por la negatividad, mala uva o los comentarios desmotivadores de la gente.

Por favor que nadie me diga más eso de "ah bueno!! pero si no es nada" o "pensé que eran más kilómetros" o "bah! pense que era más, pero no es nada" o "eso lo haces sin cansarte" o frases similares. Conozco las distancia que tengo que recorrer. Todas esas personas que pensáis que es poco o que se hace sin cansarse...no me lo digáis. Podéis pensarlo (pensar es libre...y no hace daño a nadie) y si sentís la necesidad de decirlo en voz alta...hacedlo, pero por favor, cuando yo no esté delante. No pido que me animéis ni deis falsos ánimos, por suerte no los necesito. Pero agradecería que os ahorréis los comentarios negativos o desmotivadores. Es mejor que no digáis nada al respecto a soltar el pequeño comentario hiriente.



Para los que penséis que tampoco es para tanto... solo os pediría que algún día lo intentéis (no la distancia completa, solo un pequeño tramo y ahorrando la parte de nadar. Que no soy tan cruel). Probad nada más que 10 kilómetros de bici y acto seguido, sin parar 2 kilómetros corriendo...es decir nada!!! y luego os lo replanteéis antes de hacer comentarios. 

Por supuesto estoy siguiendo un planning de entrenamiento. Aunque hay días que lo altero y reordeno las entrenamientos de la semana (sobre todo por temas laborales). Intento seguir el planning al pie de la letra. Por supuesto que el deporte se hace para disfrutarlo, no como obligación ni porque lo dice la tabla o el calendario.
Hay muchas personas que opinan que la obligatoriedad que impone el planning resta disfrute al deporte....os aseguro que si no me gustara el deporte no sería capaz de seguir el planning. Por muy bien pensado y organizado que esté, hay días que después de más de 10 horas trabajando (con su estress añadido), llegar a casa, tener que cambiarme rapidamente, que se ponga a llover, que haga frío y tener que irme a hacer ruta de bici o tener que salir a correr por la montaña...o lo que corresponda ese día no es fácil, hay días que cuesta. Si no me gustara el deporte o no disfrutara con ello, sería imposible seguir el planning.

Desde que llevo entrenando a este ritmo he visto mejoras, por supuesto, he bajado mis tiempos, me canso menos, he aprendido a nadar eficazmente...el reto de esta prueba está en el tiempo...hay un tiempo finito y si no lo consigues completar en ese tiempo te expulsan de la carrera. Es decir, en cuanto se cumple el tiempo fijado cortan y te quedas donde estes. hayas terminado o no.
Yo se que soy capaz de completar el triatlón. El problema es que a día de hoy tardo unos 10 minutos más en completarlo todo que el tiempo fijado...y eso me esta generando stress y un poco de angustia...a estas alturas bajar 10 minutos en el computo global es muy dificil...mucho.

Pero por intentarlo que no quede, prometo darlo todo, prometo intentarlo con todas mis fuerzas. Prometo que ese día voy a nadar, pedalear y correr con más ganas que en toda mi vida.
Rendirme no es una opción. NUNCA!! 💪 💪
Total,tampoco son tantos kilómetros, no? 

2 comentarios: