jueves, 25 de mayo de 2017

Del lago, neoprenos y mi yo del futuro

Estoy en la recta final. Madre mía, quien me lo iba a decir hace unos meses. Y si de una cosa me he dado cuenta estos mese ha sido de que con los entrenamiento, no sólo he hecho deporte (me he mantenido sana, incluso he adelgazado un poco 😱).

Sino que entrenando también he aprendido a observar a la gente. Y observando a la gente, costumbre que por cierto se esta perdiendo ya que nos pasamos la vida mirando la pantalla del móvil y nos perdemos la vida real. Observando a la gente me he reído algunos días, he aprendido algo otros y me he sorprendido otros tantos.

Durante mis entrenamientos, algo que siempre tengo en mente es la causa por la que lo estoy haciéndolo. Promover y difundir los proyectos de investigación que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. De modo que todo el que quiera pueda colaborar donando dinero a esta causa.
Recuerdo la página en la que está toda la información y desde la cual se pueden realizar donativos.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

El jueves pasado entrené por primera vez con el traje de neopreno en aguas abiertas. Bueno "abiertas", en un lago. Ya que hasta ahora había nadado siempre en piscina y con bañador. Quería entrenar las sensaciones al nadar distancias más largas (a 50 metros) y con el traje de neopreno.
Total que el otro día me fui con mi neopreno bajo el brazo al lago.

La experiencia de lago, bien. Había mucha gente en el verde y varios niños jugando por allí (la temperatura era de unos 18ºC y el día estaba nublado, por lo que yo no esperaba que hubiera mucha gente, me sorprendió ve tanta gente).
El agua no había más que un señor mayor (me imaginé que sería el típico que sale en las noticias en navidades diciendo que se da un baño todos los días del año y nunca ha caído enfermo. Siempre me he preguntado, el día que esos señores enfermen, lo dirán en las noticias también? ya veo el titular "señor que se baña en el mar todos los días del año y nunca enfermó, tiene gripe". Yo creo que no lo harán público, por no desmotivar a los demás y tal). Al no ver más gente nadando intuí que el agua estaría...del tiempo (fresquita).


Llegué al lago, me puse mi neopreno, mi gorro, mis gafas... la gente me miró un poco raro.  Es como llegar a la piscina pública y en vez de ir en bañador, ir en un neopreno. Es diferente (por no decir raro). Llama la atención. Yo también miraría (a no ser que estuviera mirando la pantalla del móvil, en ese caso me lo perdería).
Pero yo ignoré las miradas de la gente y muy digna y como si fuera o más normal del mundo me fui hacia la orilla.

El neopreno genial! no se nota NADA el frío, es guay 😃. Al llevar pies y mano al aire libre ahí si noté la temperatura del agua (gélida), pero el resto del cuerpo calentito. Porqué no lo habré descubierto antes!
Otra cosa curiosa es que con el traje flotas! es como nadar sobre una colchoneta, pero cómodo. Sin cortarme en los brazos con los bordes afilados. Una gozada.
Lo único negativo que destacaría es que el traje queda apretado. Muz apretado. Yo me siento como envasada al vacío, en serio, cuando me lo quito se escucha ese "pop" como cuando se abre un tarro de mermelada. Y claro al quedar tan ajustado aprieta un poco en el pecho y a la hora de mantener la respiración correctamente cuesta...pero bueno ese se soluciona entrenando.

Había  hecho ya un par de rondas al lago (ir hasta la orilla opuesta y volver). Estando en la orilla, brazos en jarras (para pensar mejor), intentaba calcular cuántos metros habría hasta la otra orilla. Mientras aprovechaba para coger aire y descansar un poco antes de hacer una tercera ronda.
Echando mis cuentas estaba (metro arriba metro abajo) cuando vi salir del agua una señora. También con su traje de neopreno, sus gafas...muy preparada (como yo 😉)  se vino hacía mi y me preguntó si sabía cuantos metros había hasta la otra orilla. Le dije que no, pero que justo estaba intentando calcularlo (a ojo)...muy exacta mi medida. Al final no sé cómo nos echamos una parlada buena. Que si ella también se estaba preparando su primer triatlón, que si también era su primer día entrenando fuera de piscina y primer día nadando con neopreno.

Al final resultó que teníamos los mismos miedos, las mismas dudas, las mismas ilusiones... me cayó bien. Parece mentira lo que ayuda conocer a personas en tu misma situación, darse cuenta de que no eres la única persona es es situación, que no eres la única con esos miedos...desde luego es un gran apoyo (aunque no conozcas de nada a la otra persona, aunque no sepas ni su nombre...aunque sepas que no la vas a volver a ver nunca más en la vida).
Tras un buen rato hablando, me dijo que se iba a hacer una última ronda y que se tenía que ir a casa (a hacer la cena).

Yo también le dije que una ronda más y para casa. Mientras nadaba daba vueltas a la cabeza la conversación con la señora y pensé que lo mismo esa señora (que me cayó tan bien y con la que incomprensiblemente tenía tanto en común) podría ser yo. Mi yo del futuro. En mi lista de cosas pendientes está inventar una maquina del tiempo (no es broma).
Máquina del tiempo
Lo mismo algún día lo consigo y viajo r al jueves pasado y hablaré conmigo. Sólo para darme ánimos y tranquilizarme. Sólo para hacerme ver que hay más personas en mi situación y que no estoy sola.
En fin, cosas raras que se me ocurren mientras hago deporte y me da por pensar en cosas raras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario