lunes, 15 de mayo de 2017

Mención especial: la vecina rubia

Mi intención hoy era escribir de diferentes páginas a través de las que se puede colaborar con diferentes asociaciones contra el cáncer. Por ejemplo la Fundación Josep Carreras u otras asociaciones a las cuales se puede donar pelo que utilizan para hacer pelucas para personas que a causa de la quimioterapia lo han perdido temporalmente.

Estaba buscando información, páginas...y me he topado con la publicación que ...mejor la pongo abajo, la copio tal cual.
Imagino que mucho ya conocéis a "la vecina rubia". La podéis seguir en diferentes redes sociales (@lavecinarubia). Destaca por su manera de ver la vida desde un punto de vista muy humorístico. Desde luego merece la pena leerla.

Antes de que comencéis con el texto de la vecina rubia os recuerdo la página desde la que podéis colaborar con el reto.  Colaborar donando dinero para proyectos de investigación contra el cáncer infantil.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Disfrutad del texto.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Hoy Pablo Ráez, el chico que tanto ayudó en la difusión para la donación de médula, hubiese cumplido 21 años si el cáncer no se hubiese cruzado en su vida.

Sólo puedo decir que ojalá esa palabra sólo fuese un horóscopo, ojalá deje de llevarse a gente, ojalá en este día nos dejasen aunque sea hacer una llamada a todos los que se llevó y ojalá todas las luchas que ahora hay empezadas y las que vendrán, acaben en victoria.
Rescato un querido diario que puse hace tiempo. Creo que merece la pena recordar siempre todo lo que podemos hacer, y más en este día

 ....Querido diario:
Siempre que voy al médico pienso que todos los doctores tienen el mismo gusto artístico, porque decoran todo siempre con cuadros con apellidos y firmas.

El señor que ha entrado delante de mí, le ha dicho a la doctora que quería hacerle una consulta. ¡Pero si ella ya tiene una! La gente es tonta.

Intento distraerme pero realmente estoy más nerviosa que una puerta en hermano mayor. Casi tan nerviosa como cuando tengo que pasar la ITV del coche. Sólo espero que dentro de la consulta no haya un foso y no tenga que poner los intermitentes con la presión de dos señores mirándote.

Mientras esperaba, se ha sentado a mi lado un niño, de la mano de una madre sin pelito. Nos hemos puesto a hablar de cosas de rubias: Lo mucho que nos había costado aparcar, qué les pasará a las modelos de la página online de Zara que salen encogidas y con poses muy raras, que si Amancio se centrará algún día, cuándo cambiarán las revistas de 2003 de la sala de espera y si el horóscopo de esa Súper Pop de la mesa aún valdría para este mes.

Y nos hemos contado nuestras historias, pero sin pelearnos como las señoras mayores para ver quién estaba más enferma que la otra.
Así, me he reafirmado en que ser rubia es un estado de ánimo.

Se puede ser rubia de corazón sin tener ni siquiera pelo, sólo hace falta hacer rubieces, puedes incluso ser una rubia atrapada en el cuerpo de una morena. Ser rubia es reírte de ti misma hasta cuando no tienes ni ganas y hacer reír a las amigas que están malitas o que lo necesitan, aún cuando tú estás peor que ellas.

Y he pensado que cuando termine, voy a ir a otra vez a la peluquería. Pero no a una cualquiera. A una colaboradora de Mechones Solidarios (www.mechonessolidarios.com)
Allí todas con el pelo un poco larguito podemos donar pelo para gente que lo necesita ahora. También hay una página especial para donar a niñas, (www.pekelucas.org) pero ahora mismo ellos no necesitan porque están a tope de pelo.
Imagino que habrá donado La Pelopony.

Y la mejor forma de ayudar es ser donante de médula. Es un pinchazo primero (me han dicho que en algunas comunidades incluso mandan a casa un kit de saliva para recoger una muestra y no tienes ni que ir al hospital para que tengan tu info, fácil, sencillo y para casi todos los pelazos) y luego, si tienes la suerte de ser compatible con alguien (como cuando le gustas al chico que te gusta), una miniconexión a una especie de lavadora centrifugadora y te vas con una sonrisa. Es mucho menos de lo que la gente cree. Que te llamen porque eres compatible con alguien es lo mejor que te puede pasar, porque habrás tenido la oportunidad de salvar una vida. Tenéis toda la información aquí: Fundación Josep Carreras contra la leucemia www.fcarreras.org

A mí me encanta poner granitos de arena porque yo soy más de playa que de montaña, pero soy consciente de que no todos podemos donar a veces sangre o médula por lo que sea, pero lo que si podemos hacer SIEMPRE es ser donantes de sonrisas. Sonriamos siempre, ayudemos dentro de lo que podamos y difundamos todo esto con una sonrisa, que es como hay que enfrentarse a la vida y que es el secreto que las marcas de champú nunca os contarán para tener un pelo bonito.

Me gusta ser rubia pero a veces es difícil.

Voy a escribir al chico que me gusta. Le quiero contar que este querido diario está dedicado a todos los que luchamos de una manera o de otra. Y para recordar a Bimba Bosé, a Pablo Ráez, a todas las luchadoras anónimas, a mi padre y a todos los padres que se llevó el cáncer y para decirle que he pensado que igual en el cielo mi gatita Ikea está haciendo felices a todas esas personas que también cruzaron el arcoíris cuando no tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario