jueves, 20 de julio de 2017

Hoy... en verso

Estaba recordando mi época del instituto y me puse a buscar trabajos y redacciones de esa época (en el ordenador tengo poco almacenado) en mi generación aún no era tan común el uso del ordenador. Lo sé, lo sé tengo que digitalizarlo así es más cómodo. Pero en fin...otro día.

A lo que iba que entre redacción y redacción me encontré esto, este soneto.

Lo recuerdo perfectamente. En primero de bachillerato (tenía 16, casi 17 años). Nos mandaron de deberes una poseía. Tema libre, rima libre, longitud libre, verso libre....vamos que hiciéramos lo que nos diera la gana. Pero que rimara. Yo me decidí por este soneto. Se titula:


VIAJE DE IDA

¿Dónde están las colinas de mi vida?
Las colinas que tengo que alcanzar,
para que pueda vivir y soñar
en este viaje que sólo tiene ida.

¿Dónde están las raíces de mi vida?
Esas que nunca podré yo arrancar,
de esta tierra tan seca y sin cultivar,
de esta tierra tan sedienta y sin vida.

Sueños, deseos, ilusiones... buscados.
Sueños, deseos, ilusiones... perdidos.
Sueños, deseos, ilusiones... robados.

Los pilares de mi vida, caídos;
mis caminos al futuro, borrados;
y los luceros de mi alma... extinguidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario