jueves, 12 de enero de 2017

Porqué un triatlón?

Hola a todos!

Después de mi primera entrada de ayer, parece que le he cogido gusto a esto de escribir (yeah).Hoy tocar explicar porqué me lanzo a por un triatlón.

Antes de meterme en materia. Lo más importante. Recordaros la página de la aecc, en la que he añadido mi reto y para apoyarlo podéis hacer un donativo para ayudar en la investigación contra el cáncer infantil.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Ahora al grano. Porqué un triatlón? pues porque me parece la sucesión lógica de los últimos años de entrenamiento, es el siguiente peldaño que tocaba subir.
OS cuento, a mi siempre me ha gustado practicar deporte, según la época he hecho más o menos deporte  (por ejemplo la época universitaria lo dejé un poco de lado, ya que con estudiar y los exámenes no tenía tiempo para más). Pero ahora con la (bendita) rutina del trabajo puedo organizarme y planificarme mejor.

A lo que iba, que me lío yo sola. Es que tengo verborrea narrativa (si es que existe este término, jeje). En los últimos años he practicado más deporte. Poco a poco he ido subiéndome el nivel y la exigencia a los entrenamientos.
Comencé corriendo distancias cortas algún día salteado de la semana, continué incrementando las frecuencia de entrenamiento. Hasta que el primer peldaño fue apuntarme a carreras de 5 km para motivarme a entrenar más duro.
Por ejemplo una de las primeras carreras (a la que por cierto tengo mucho cariño) fue la carrera de la mujer de Heilbronn (ah! que aún no lo he mencionado, vivo en Alemania, por eso la mayoría de las carreras en las que he participado son aquí. Pero de esto hablaré en una entrada parte). Esta carrera es de 5 km, solo participan chicas y aparte de ser una carrera muy buena para principiantes ya uqe es cortita y llana, es muy emotiva (ay! que se me salta la lagrimita!).

Tras varias carreras de este tipo, comencé a subir la distancia de entrenamiento y además llegó el verano por lo que era hora de desempolvar la bici a comenzar a rodar. En la ciudad en la que vivo tengo a suerte de tener diferentes rutas de bicicleta (diferentes distancias, perfiles...) hay donde elegir, un día toca montaña, otro larga distancia. No hay excusa para no coger la bici casi a diario, además todo son carriles bici porque los que circular de manera segura.
Y así, poco a poco casi sin darme cuenta ya había participado en varias carreras de 10k (incluida una de montaña), las de 5k creo que ya las tengo dominadas y casi sin darme cuanta estaba apuntada a mi primer gran reto... una media maratón (eso eran ya palabras mayores). En otra entrada contaré mi experiencia.
Tras superar el reto de la media y jurar en la meta que me plantaba y no volvía a participar en algo similar...de un día para otro y tras obviamente seguir entrenando...me entró el gusanillo del triatlón,.
Ya que me gusta correr, adoro la bici y además últimamente estoy yendo a nadar, no participar en uno sería como perder el tiempo!!. Y de esa manera me metí en este embolado.

Quería escribir esta entrada sobre todo para los que os estáis planteando presentaros a uno...es importante tener una preparación física previa, una rutina de deporte. No es una competición que te puedas preparar en unas pocas semanas. Es bueno hacer hacer deporte, pero siempre con cabeza y sobre todo conociendo nuestros límites. Lo importante es disfrutar del deporte, no sufrirlo.

Espero que os haya aclarado mis motivos y por supuesto espero comentarios, criticas, consejos...siendo constructivo todos los comentarios son bienvenidos.

Un saludo
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario