miércoles, 11 de enero de 2017

Presentación y motivación

Hola a todos,

Pufff mi primer blog, mi primera entrada. Creo que esto es lo que llaman miedo al a página en blanco. Por dónde empiezo? qué cuento?...
Pues creo que empezaré por el principio así será más fácil :)

Imagino que alguno de los que leáis el blog ya sabéis quien soy, pero para los nuevos (bienvenidos!! :) ) mi nombre es Silvia y soy...no se muy bien como definirme. Soñadora? una persona que le pone mucha ilusión y empeño a todo lo que hace? una creadora de retos? me encantan los retos, por eso creé este blog. Retarme a mi misma y superarme :).
Creo que también podría definirme como una persona creativa, me gusta dar una vuelta más de rosca a todo lo que hago, darle ese toque...diferente, personal,  original, quizás divertido.
Y sobre todo, lo que más me caracteriza es que soy  una persona con mucha fuerza de voluntad. Eso lo que más. No destacaré en muchas cosas, pero en fuerza de voluntad poca gente me gana :) de ahí que una de mis frases favoritas (que además encabeza mi tesis de proyecto fin de carrera) es:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la fuerza de voluntad" -Albert Einstein.

Ah! otra característica que tengo es que me cuesta mucho empezar a escribir, pero después no se cómo parar, espero aprender poco a poco a sintetizar e intentaré no hacer muy pesadas las entradas.

Pues bien, una vez hechas las presentaciones, ahora toca el motivo de todo esto. Porqué me ha dado por crear este blog. Pues por dos motivos principales:
  • Mi reto de este año es participar en un triatlón y con la ayuda de este blog iré contando mis experiencias. Desde mis entrenamientos, mis errores, la compra de ropa y material necesario...vamos poco a poco ir construyendo una especie de manual básico en la iniciación del triatlón basado en mis experiencias. 
  • Aprovechar este reto para aportar mi granito de arena en la investigación contra el cáncer. Me gustaría aprovechar esta oportunidad, para donar dinero a la investigación contra el cáncer infantil. He creado un reto en la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc.es) en el cual, espero que los que leáis este blog donéis dinero a esta causa. Es una especie de sponsor, en el cuál me apoyáis donando dinero a la aecc. De este modo cada kilómetro que yo recorra estaremos mas cerca de encontrar la cura a esta enfermedad que tanto daño nos está haciendo. A continuación os dejo el enlace al reto en el que podeis donar. Ójala entre todos consigamos el objetivo.
Por favor entrad en este enlace y haced vuestros donativos
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Y eso es todo por hoy. 
Poco a poco iré escribiendo nuevas entradas con las primeras impresiones y entrenamientos. Así como la evolución del objetivo contra el cáncer.

Saludos
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario