miércoles, 21 de junio de 2017

Resumen post-triatlón

Ya ha pasado el gran día, ya pasó el triatlón. Tanto tiempo esperándolo, tantas horas entrenando. Con frío, con calor, de día y de noche. Entrenando en invierno, primavera y verano. En piscina, carretera y montaña...tantas horas dedicadas, tanto esfuerzo y ..sufrimiento. Y ya pasó. Y puedo decir bien alto y claro que el segundo propósito (o reto) de año nuevo está... SUPERADO!!! 💪💪.

Al final resulta que el esfuerzo SÍ tiene recompensa. Pero finalmente sólo puedo decir que me lo pasé muy bien, mejor que bien. Me lo pasé genial. Disfruté muchísimo de todas las partes de la prueba, del recorrido, las transiciones, de la gente...increíble, era como una fiesta. Lo malo que como todo lo bueno, se acabó pronto y me quedé con ganas de más.

La ola de alegría...madre mía!!!parece que sí que dio resultado. Menudo empujón recibí, casi salgo volando!! me llegaron todos y cada uno de los pensamiento alegres y bonitos. No puede dejar de sonreír en toda la competición 😊. Gracias!!

Ayer, recordando la competición me di cuenta que realmente podría haber ido más rápido en las 3 categorías, podría haberme forzado más y haber hecho menos tiempo. Me quité esa idea de la cabeza...si hubiera hecho eso habría hecho menos tiempo, pero también habría disfrutado menos de la carrera. Habría priorizado el tiempo (un número, un dígito) respecto de lo realmente importante y lo que siempre defiendo en el deporte...pasarlo bien y disfrutarlo. Desde luego no cambio mi bonita experiencia del domingo por un par de minutos menos o un mejor puesto en la clasificación. El tiempo es lo de menos, lo importante es disfrutar, en eses aspecto yo creo que el domingo quedé la primera 💪.

Una vez recapituladas las partes importantes os resumo rápidamente) como fue el triatlón en sí. A los que esta parte les de más igual podéis dejar de leer ya.

El sábado (para evitar nervios innecesarios el domingo) llevé todo lo necesario a la zona de transición. Ya dejé allí mi caja con mis cositas: zapatillas, crema solar (ya que se  preveía un día soleado como así fue), talco (eso que no falte), dorsal, casco, gafas de sol... e hice el check-in  de la bicicleta (previo control de que todo estuviera bien) antes de dejarla allí tuve una pequeña charla con mi bici.  Sólo le pedí que aguantara, que no pinchara y he de decir que se portó como una autentica campeona!!!

Después fui a la reunión pre-carrera en la que te cuentan cosas importantes de la carrera, cosas a tener en cuenta, consejos, las reglas... desde luego me mereció la pena ir. Allí conocí un grupo de españoles (que venían de Frankfurt) muy agradables todo ellos, que también iban a participar (ellos en la categoría Half, es decir la más larga y dura de todas. Todo mi respeto  y admiración hacia ellos). Como todos tenía más experiencia que yo me estuvieron dando algún consejo que otro que me vinieron genial.

El domingo amaneció soleado, cálido. Tiempo ideal 🌞de diez. Me preparé el desayuno de los campeones para ir con la energía a tope y repasé mentalmente por ultima vez los recorridos.

Planeé la comida unas 2 ó 3 horas antes del triatlón, para evitar problemas de estomago. Finalmente me vestí, con mi tri-traje (que me encanta por cierto, es súper cómodo y sienta genial...lo tengo que dar mas uso...). Después me peiné. Trenzas listas para ser despeinadas, jeje aunque para que aguantaran un poco les eché cantidades industriales de laca. Por último, con mi con neopreno bajo el brazo, gafas de nadar y gorro me fui para el río. Ya no había vuelta atrás. Ya si que sólo quedaba disfrutar....

A falta de poco minutos de entrar en el agua me embutí en el Neopreno y poco después me fui al agua con el resto de participantes...ibamos todo con una cara de..."situación".

En ese momento sí que me sentí nerviosa. No sabia qué iba a pasar, cómo iba a ir todo...estuvimos en el agua intentando flotar, pero sin cansarnos hasta que sonó la bocina de salida y de repente aquello se convirtió en la guerra. Literal! te llevas manotazos y patadas por todos los lados (yo creo que también repartí algo) y todo ello intentando no ahogarte y avanzar lo más rápido posible. Una odisea. Los primeros 200 metros de natación pensé " como sea todo así estamos apañados...).

Por suerte una vez alcanzada la boya en la que se daba la vuelta me pude colocar en una posición cómoda y a partir de ahí comenzó el baile. La vuelta nadando se me pasó más rápida..llegue rápido al puente de salida y una mano amiga (de nuevo un 10 a la organización y los ayudantes) en cuanto me vieron llegar en seguida me cogieron entre dos chicos y me sacaron en volandas del agua. Ahorrándome un esfuerzo extra que podría necesitar después. Además allí tenía premio... según me quitaba las gafas y empezaba a bajarme la cremallera del neopreno (algo mil veces ensayado) escuché un grito conocido...escuché mi nombre entre el público...sí! allí estaban mis animadores personales 😃 primer chute de energía!! les contesté con un clásico "Vamos!!" con los brazos en alto mientras seguía corriendo hacia hacia la zona de transición.

La primera transición se dio bien, me quité el neopreno en tiempo record, salió solo. Rápidamente me puse el casco, las zapatillas. Y a rodar.

Tenía el recorrido muy estudiado y sabía que al principio había un par de subidas un poco complicadas. Pero resumiendo...la bici mejor de lo esperado, las subidas se me hicieron cortas, cuando me quise dar cuenta ya había subido la segunda y aunque hacía viento un poco molesto fue bien, aproveché para comer e hidratarme.

Cuando volví del recorrido en bici sólo quedaba la parte de carrera a pie. La parte que es la parte más entrenada y en la parte que más cómoda me siento.
La transición bici-correr es algo que había entrenado mucho y el domingo vi los resultados.
Los primeros 500 metros hasta que me hice a mis piernas de nuevo  pero enseguida cogí un buen ritmo en el que iba a bien ritmo y me sentía cómoda. Incluso me sentí con fuerzas de adelantar a varios participantes.

Hacía calor en cada puesto de bebida cogí vasos de agua pero para echármelos encima... un consejo si lleváis grandes cantidades de laca en el pelo no es buena idea echarse agua por encima ya que la laca se escurre por todo el cuerpo y quedaréis pegajosos para el resto de vuestra vida...lo digo por experiencia.
Finalmente llegué a línea de meta. Feliz, contenta, gritando, con ganas de dar guerra y despeinada. 😁


Por cierto en meta me encontré con mis amigos españoles de Frankfurt...no descarto volver a verlos en más competiciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario