domingo, 26 de febrero de 2017

Doña Cuaresma y Don Carnal

Antes de empezar con el tema de hoy, hablemos de cosas serias. Lo realmente importante. la finalidad de este reto. Entre todos colaborar y aportar nuestro granito de arena con proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Ya sabéis que solo compartir o dar a "me gusta" en las redes sociales no aporta nada. No ayuda. Hay que hacer algo activamente. Y cómo podéis ayudar? con vuestras colaboraciones y donaciones. Venga!!! los que faltáis necesitamos vuestra ayuda!
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn

Hay fechas "especiales" en el año, fechas en las que las que es obligatorio hablar de lo que toca. Por ejemplo, en verano se habla del calor que hace en todas las ciudades. El último día de octubre de los disfraces de la noche de todos los santos (Jalogüin, que se ha puesto de moda) o el 22 de diciembre se habla de que lo importante es la salud. Esta semana, por ejemplo, es otra de esas fechas especiales. Estamos de carnaval.
Pues empecemos con la jarana. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta disfrazarme. Yo iría durante todo el año disfrazada. Sin problema! pero claro, sería raro. Por esa razón yo siempre aprovecho cualquier ocasión o evento para disfrazarme. Cualquier excusa es buena y
las carreras populares son un buen momento/evento/excusa. En todas ellas siempre se ve siempre algún que otro participante disfrazado. O las San Silvestre (independientemente de la ciudad o país que sea) siempre suele haber gran número de corredores disfrazados.
En algunas ciudades incluso hay un concurso de disfraces en los que los atletas con un disfraz más original, bonito, llamativo...se llevan premio. Mi hermana y yo, en la San Silvestre siempre solemos llevar algún accesorio (un tu-tú de ballet, un gorro de Papá Noel...). La pasada edición (San Silvestre 2016) llevamos un disfraz más elaborado (el traje regional), nos lo trabajamos un poco (bastante) más y nos ganamos uno de los premios a los disfraces (Yeah!💪 ) qué ilusión me hizo! más que si hubiéramos ganado la carrera, jajaja. Los otros dos premios se lo llevaron unas burbujas de Freixenet (muy acorde a las fechas) y unos coches de choque (realmente muy buen disfraz, premio mas que merecido).

En otras carreras he visto desde un chico que llevaba una camiseta que simulaba un esmoquin (muy elegante), hasta un grupo que iban disfrazados de hombre de Neandertal. Yo creo que tuvieron que pasar un calor...
Se ve de todo. Desde disfraces muy elaborados (como los que he comentado arriba)a a disfraces más básicos como las típicas faldas de tela de tul, gorros, pelucas, disfraces de super héroes. Sobre todo por su ligereza y comodidad a la hora de correr. Ya que si se lleva un disfraz muy pesado, ese peso extra al que no se está acostumbrado a transportar se nota.

Los disfraces muy cálidos (los típicos de perro, oso...de peluche en general) tampoco son buena idea. Es evidente que en toda carrera se va a sudar y pasar calor. Si a ello le sumas llevar ropa de abrigo y poco transpirable, puede llegar a ser hasta peligroso.
Concluyendo, es dos semana, como ya sabéis, participaré en la media maratón de Frankfurt. En principio no tenía intención de disfrazarme ni de llevar accesorios. Creo que 21,097 km ya está bien, como para encima ponerme obstáculos. Pero en estas fechas, tiene un no se qué, que que se yo... y me lío yo sola, me han entrado ganas de correr la media maratón disfrazada, soy así.
Aún no me he puesto a pensar de qué o cómo...Pero, porqué no me proponéis ideas de disfraces? disfraces con los que pueda participar en la media maratón (disfraces originales, divertidos, pero a la vez ligeros, cómodos y que no den calor) pido poco, verdad? a ver si entre todos encontramos un disfraz adecuado.

Espero vuestras propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario