martes, 28 de febrero de 2017

Invitada especial: cómo comencé a correr

Hoy la entrada del blog es un poco especial, no la escribo yo, sino que hoy tenemos a una invitada especial. Me gustaría que todo el que quiera contar su historia. Cómo empezasteis o volvisteis a hacer deporte, que lo contéis. Cada uno tiene una historia, anécdota al respecto y de todo se aprende en esta vida. Enviadme las historias (bien por  mensaje privado de Facebook o del modo que mejor os parezca y lo publicaré en el blog).
Hoy tenemos la primera, espero que muchas otras se unan a esta historia. Espero recibir más testimonios 😊 Por supuesto no olvidéis la página desde la que podéis colaborar en el reto. Venga!! que se ha quedado un poco estancado. Colaborad con los proyectos de investigación contra el cáncer infantil. a investigación es muy muy importante para erradicar esta enfermedad:
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/triatlon-challenge-heilbronn>

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! me presento, soy Noemí (la hermana) y me gustaría colarme en la entrada del blog de hoy, soy aficionada a correr y quiero compartir la historia de como empezó a atraerme el "running".

En mi caso tengo que decir que salir a correr no fue un objetivo que me propuse, ni tampoco algo que estuviese pensando hacer, digamos que empecé por casualidad. Bueno, se puede decir que fue gracias a los paseos que daba a la salida del trabajo. De ahí, una cosa llevó a la otra y hasta el día de hoy.

Era aproximadamente mediados (o finales) de mayo del 2012, y en esa época yo trabajaba en Cádiz. Había días que salía muy tarde de trabajar y estaba empezando a cansarme de ese ritmo tan ajetreado. Un día, yendo a comer con mi compañera, se nos ocurrió una brillante idea: esa misma tarde saldríamos antes de trabajar para ir a dar paseo por la playa. Así nos despejábamos un poco y de paso cotilleamos un poco (que siempre ayuda a desconectar). Ese paseo fue tan útil que decidimos repetirlo al día siguiente y el siguiente y hasta un tercer día. La semana siguiente repetimos la terapia. La verdad que nos vino bien para despejar la mente.

Después de dos o tres semanas de agradables paseos pre-veraniegos llegamos a un punto de inflexión: Yo propuse empezar a correr despacito, bueno mas bien, aumentar la velocidad del paseo. Creo que mi compañera se esperaba otro tipo de propuesta (añadir unas pipas al paseo o algo así), porque a las caminatas veloces ya no me acompañó.

El ejercicio físico me estaba empezando a gustar y me hacía sentirme mejor conmigo misma. Creo que hasta me sentía mas ligera.  Además ver a otras personas que corrían me animaba mucho a dar el paso de arrancarme yo también.

En ese momento (ahora también) era consciente de mis limitaciones: hacía unos 10 años que no hacia nada de deporte (desde el instituto). Tenía los músculos oxidados. Tenía claro que no iba a correr una distancia larga inmediatamente (no podría). Por eso, me propuse un plan: primero andar, después andar más rápido. Poco a poco empezar a trotar y finalmente carreras más veloces. Método infalible.

Siempre me ha gustado correr escuchando música. Un día, me dije a mi misma: "la próxima canción la hago corriendo, sea la que sea". Fui todo una osada. Y así fue como empezó mi aventura con el correr. Después, pasé a hacerme dos canciones corriendo y una andando. Luego pasaron a tres canciones corriendo, después todo un tramo corriendo .... y así ...sin haberlo pensado, correr me estaba sentando bien. Sin darme cuenta empece a mejorar mi estilo de vida. Las carreritas de por la tarde ya formaban parte de mis planes. Hasta mi aspecto físico mejoró. Correr me ayudaba a pensar y olvidarme de las cosas innecesarias. Un día sin querer me había apuntado a mi primera carrera: 4km!

El día de la carrera, por supuesto, vino mi amiga a darme ánimos, creo que se trajo pipas (no sé si para entretenerse o por si no llegaba a meta, darme unas pocas como premio). No me lo creía, me quedé sin pipas. Terminé los 4km! todos y cada uno de los 4 y lo mejor de todo, los hice corriendo! Cuando llegué a meta estaba contenta, feliz y orgullosa de mi misma por haberlo conseguido.

Sólo soy una corredora aficionada. Ni soy veloz, ni tengo mucha resistencia, ni soy de grandes distancias. Pero correr me ayuda a sentirme bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario